Reducción de daños: No sigas fumando hasta haberlo leído.

Enrrollar, prender y fumar. Una forma clásica de consumir Marihuana, pero por mucho, lejos de ser la mejor. Este articulo va dirigido a las personas que disfrutan de fumarse un porro o unos diez, pero que están preocupados por las consecuencias que esto puede ocasionar en su salud.

Dejando en claro que independientemente de la sustancia que se consuma, al fumarla, nos estamos ocasionando un daño hasta cierto punto, debido a que al fumar aspiramos químicos tóxicos sub-producto de la combustión. Como alternativa a fumar cannabis ésta puede ser ingerida en alimentos, dulces, capsulas, etc o vaporizada, siendo esta ultima la más parecida a fumar, pero con ventajas muy grandes.





Si por cualquier razón no puedes cambiar tu forma de consumo o simplemente quieres seguir metiendo humo a tus pulmones aquí te traigo unos consejos útiles para que evites dañarte más de lo necesario:

Fuma poco, vuela mucho.

Ya sabemos que fumar daña nuestros pulmones, entonces si el objetivo es ponernos hasta el culo de grifos ¿para qué fumar porros y porros?
Si tenemos hierba de mala calidad es obvio que para conseguir el efecto deseado vamos a tener que fumar más para absorber la cantidad suficiente de THC, entonces para evitar el daño ¿por qué no solo fumar un porro pequeño o una pipa de flores de buena calidad? Sé que para algunos puede sonar sencillo o irreal que con hierba de mejor calidad te colocas más fumando menos, pero es cierto. Después de probar unas caladas de una potente strain, nunca vas a querer volver con el dealer de la cuadra por un antaño $50.

Para los que fuman porros.

Cuando hablamos de marihuana, hablamos de porros. Una forma de reducir los daños de fumarse un porro es usando un filtro o boquilla, que sirve de barrera para que los compuestos nocivos del humo queden atrapados y no entren en su mayoría a nuestros pulmones. También debemos tener cuidado con el papel que usamos para hacer nuestros porros, marcas como Hornet, en lugar de usar goma natural como dicen en la etiqueta están hechos con pegamentos químicos de polyvinil (más info aquí: http://www.rollingpapers.net/hornet.html) sin importar los daños que generan a la salud.

A estas alturas y por si aún crees en este mito, quiero hablarte sobre "aguantar" el humo en los pulmones. Es una mentira que por aguantar más el humo vas a absorber más THC y por ende a colocarte más. Ya es bien sabido que el THC y los compuestos psicoactivos de la marihuana se absorben los primeros 3 segundos después de inhalar el humo, si aguantamos más tiempo el humo solo estamos favoreciendo a que más compuestos dañinos sean absorbidos por nuestros pulmones.


Para los que prefieren pipa, hitter o similares.

Fumar en cualquier cosa, así como yo lo veo, es equivalente a comer con cualquier cosa pero peor. El estomago tiene bacterias y micro organismos para defenderse de objetos extraños, los pulmones no. ¿Comerías de un tornillo o dado oxidado? Mucho se ha dicho sobre el aluminio y los compuestos que libera al calentarse, que si alzheimer, que si esto o lo otro, pero como no tengo información concreta del tema, digamoslo así. Hay cosas en las que NO fumo y en orden ascendente de tolerancia son; Plástico, pipas o hitters de aluminio o metales de dudosa procedencia, papeles con tinta o no vegetales.

Independientemente del material o forma que hayas escogido para tu artefacto de fumar, ten presente que debes mantenerlo limpio. Con el paso de unas fumadas, los canales de la pipa comienzan a llenarse de alquitrán, que aparte de mermar el sabor original de la hierba, ocasiona que la pipa se tape, haciéndonos en ocasiones tragar ceniza o alquitrán, por aspirar demasiado fuerte. Puedes lavar tus pipas dejándolas hervir en agua, o limpiando bien con alcohol, en caso de que tengas un bong te recomiendo ponerle alcohol y sal de mar adentro y agitar hasta que veas que queda limpio.

Si sientes que me falto algo o quieres agregar otro consejo, toda información u opinión en los comentarios será bien recibida.


Cogollos

*Historia chingona de vida aquí*

La más leídas