COMO LAVAR LA MARIHUANA DE MALA CALIDAD


Si por alguna razón llegó a tus manos hierba de muy mal apariencia, o incluso prensada (el famoso prensado paraguayo) tal vez lo mejor sea resignarse y tirarla. Pero si de verdad no quieres deshacerte de ella sin sacarle algo de provecho, con la siguiente información vas a poder lavarla y dejarla por lo menos, no tóxica.


*Me gustaría ilustrar este post con alguna imagen o vídeo pero no he conseguido prensado para documentar el proceso. Esperen la actualización.

Lo primero que tienes que saber, es que el THC (lo que coloca del cannabis) no es soluble en agua.
Así que con este proceso no se perderá una gran cantidad del THC de las plantas.

Para comenzar a lavar el prensado, lo primero que debemos hacer es en un cacerola o algo similar que no ocupemos mucho llenar de agua y poner a calentar a fuego medio, manteniendo el agua bien caliente, pero sin que hierva en ningún momento. 


Vamos a tomar el cubo de prensado o los cogollos de mala calidad y los vamos a deshacer lo más posible para después verterlos en la cacerola que está en el fuego, después de esto y manteniendo controlada la temperatura del agua vamos a revolver durante unos 20 minutos aproximadamente.


El agua empezará a tornar un color café muy oscuro y despedirá un olor muy desagradable. Pasado el tiempo vamos a tomar un colador y colar la hierba, obviamente sin conservar el agua.

En el colador vamos a verter agua y presionar la hierba con una cuchara una y otra vez, hasta que el agua que exprimamos sea clara.

Una vez hecho esto, exprime la hierba lo más posible y distribuyela sobre un papel para ponerla a secar en un lugar fresco y algo iluminado. Si no quieres esperar a que la hierba seque (que tarda unos 2 días o más) lo que puedes hacer es cocinar algo con la hierba que recién acabas de lavar.


Lo mejor es tratar de conseguir cogollos de calidad, pero sé que en muchos casos es difícil, por eso espero que está información les ayude y así eviten dañarse a futuro.

Cogollos

*Historia chingona de vida aquí*

La más leídas