¿Marihuana para ayudar a la memoria?


Puede parecer una historia pacheca decirle al abuelo que se fume un porro contigo por su salud, pero no esta tan alejado de la realidad. 

Durante el envejecimiento el sistema endocannabinoide se ve implicado, ya que en edades avanzadas los receptores de cannabinoides tipo 1 (CB1) son menos activos debido a que hay menor expresión de una molécula que actúa como cannabinoide endógeno llamada 2-araquidonicglicerol. 

Una investigación realizada por la Dra Andras Bilkei-Gorzo del instituto de psiquiatría molecular de la universidad de Bonn en Alemania indica que al suministrar dosis bajas de THC éste se une a los receptores CB1 de las personas adultas, estimulándolos y con ello aumentando el rendimiento cognitivo.

El THC activo areas en el hipocampo, con esto se encontró que aquellos ratones de 12 meses (adulto mayor) tratados con bajas cantidades de THC tenían un gran parecido a los ratones de 2 meses (adulto joven) sin el tratamiento. 

En ratones jóvenes el tratamiento con THC empeoro el rendimiento. En el estudio se encontró también que el THC mejoro la memoria espacial en los ratones adultos, ademas de la disminución cognitiva en los animales adultos tratados con THC, en el grupo que se le administro placebo no se observaron mejorías. Conclusión: El sistema endocannabinoide juega un rol importante en el envejecimiento. 

Dosis bajas de THC administradas en edad avanzada revierten enfermedades como la demencia relacionadas a la edad. El THC mejoro la memoria y la capacidad de reconocimiento. 



Bibliografía: https://www.nature.com/nm/journal/v23/n6/full/nm.4311.html

Redacción: Franciso J. Hernandez | Miembro EPSD

Cogollos

*Historia chingona de vida aquí*

La más leídas