Aquí en Tío Cogollos no te estamos alentando a fumar ni nada por el estilo, es más ni siquiera te conocemos, no sabemos de donde eres, ni a que te dedicas o si eres mayor, pero somos conscientes que a pesar de que la marihuana sea ilegal en la mayoría de países en el mundo muchas personas la consumen, así que para esas personas en especifico y sin ningún otro objetivo más que el de informar es que son creadas estas publicaciones.
CUIDA LA CALIDAD DE LO QUE FUMAS:
Debes tener en mente que no todo lo que consigues es bueno para ti, y en algunos casos ya ni siquiera se le puede llamar hierba. Desde el prensado también conocido como paraguayo (que son plantas de muy mala calidad comprimidas en cubos con químicos y cualquier basura retorcida que tu mente se pueda imaginar) hasta plantas con olores extraños cubiertas de hongos.
![]() |
Prensado |
Como regla principal todo lo que quieras fumar debe ser verde, no café, no amarillento, verde. Claro con sus obvias excepciones, que por si aún no conoces existen. Hay muchas hierbas extrañas con colores amarillentos, blancas cubiertas de pelos y moradas. pero omitamos esto porque es difícil que consigas este tipo de hierbas en tus inicios. Así que cuidado con lo que te regalan tus amigos que en algunas ocasiones hasta yo llegue a regalarle hierba "panteonera" a un conocido porque no la quería.
Así que mantente alejado del prensado y procura que todo lo que fumes sea verde con algunos pelitos (tricomas) naranjas/marrones.

TODO EN EXCESO ES MALO:
Independientemente de lo que consumas debes ser consciente de qué riesgos corres al consumirlo, en mi opinión la mejor forma de consumir marihuana es vaporizando. Fumando al haber combustión estas dañando tu cuerpo y pulmones al introducir el humo en ellos. A pesar de los estudios que sugieren que es menos probable contraer cáncer fumando marihuana que tabaco también hay varios estudios que dicen que vaporizar no causa ningún daño para la salud. Otra buena alternativa es ingerir marihuana, pero se debe tener cuidado con las cantidades que se preparan porque de esta forma el colocón es más potente y duradero aunque tarda un poco mas en hacer efecto. Así que si estás pensando en cocinar unos cogollos ve probando poco a poco lo que cocinaste y espera a ver como te sientes, si te pasa lo más malo que puede ocurrir es que te quedes dormido.
Pero si como la mayoría de la gente estás optando por fumar te recomiendo que seas consciente que conlleva un daño sí te excedes, así que hazlo sin excederte demasiado.
EN QUE PUEDO FUMAR Y EN QUÉ NO ME CONVIENE:
Lo más recomendable y casero con lo que se puede hacer una pipa evitando dañarte es con alguna fruta, como manzana, pera o hasta plátano. ¿No sabes como? Verga... Bueno pues es muy sencillo solo hazle un agujero grande a la manzana hasta arriba donde poner tu material y otro más estrecho que sirva como canal para aspirar el humo. No te recomiendo fumar en papeles con tinta o cosas plásticas como tapas de pluma. Y en caso de querer comprar una pipa, mi recomendación personal son las pipas de vidrio, y si puedes comprar un bong o un vaporizador, adelante, no lo dudes la salud es una buena inversión, además fumar en un bong está de puta madre. Aunque me sigue gustando más poder vaporizar en todos lados.
ALGUNOS TIPS
- Si vas a comprar papeles para enrrollar procura que sean de calidad hechos de goma natural o de cañamo evita los chinos como los Hornet.
- Quítale el pegamento al papel. En caso de que no puedes armarlo sin pegamento trata de cortarle un pedazo al papel para fumar menos papel y más de lo que te gusta. Si eres un pro puedes armarlo y luego quemar el excedente de papel.
- Si consigues algo que esté café de color y olor raro, mejor no te lo fumes y espera, recuerda, no eres un piedroso.
Más consejos para fumadores de marihuana aquí:tiocogollos.blogspot.mx/reduccion-de-danos-no-sigas-fumando.html