¿HARTO DE LAS REVISIONES ILEGALES? Todo lo que debes saber.



A varios de nosotros nos ha pasado que al transitar libremente por la calle, un policía nos aborda, algunos haciendo preguntas para intimidar como "¿oigan estaban tomando?" "¿vienes bien chavo?" etc, los hijos de puta se vuelven mas creativos cada vez. Pero en todos los casos la conversación siempre culmina de la misma forma: "bueno saca tus cosas, te voy a hacer una revisión por seguridad".

Esta es la situación que vamos a tratar hoy, así que vamos al grano. ¿Pueden los policías hacer esto?
definitivamente NO, el policía deja de actuar de acuerdo a la ley desde el momento en que te abordar sin razón, tú estás en total derecho de no responder sus preguntas y negarte a hablar con él. 

Siempre y cuando no se te esté señalando como autor de algún crimen y la policía no te haya encontrado en flagrancia de un delito. (tratando de hacer alguna mierda ilegal)




Pero, tío Cogollos ¿cómo justifico esto y se lo explico al oficial Torrres que probablemente estudió solamente hasta la secundaria y con pedos sabe de leyes? Pues esa es la tarea difícil, primero vamos a aclarar un articulo que el policía está violando al querer revisarte por sus huevos.
Este, está en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos vigente.

ARTICULO 16. NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO. 

Bueno pues lo que este articulo significa es que ninguna persona, incluidos los servidores públicos como la policía, pueden molestarte a ti, a tu familia o pertenencias si no tienen un documento escrito
con la razón por la cual se te detiene, o se justifica la revisión. Obvio quitarte tiempo y someterte a una revisión se incluye como ser molestado.

El siguiente que nos ampara contra una revisión ilegal es el ARTICULO 14 que a grandes rasgos dice que "nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento..."





Dicho esto VAMOS A LAS SOLUCIONES.

Si algún policía quiere aplicar la mamada ya expuesta acá arriba contigo, ya sea para buscar extorsionarte después o para cumplir con su puta cuota de boletas, lo que tú debes hacer es mantenerte apegado a la ley. (En México la ley general de salud vigente permite portar hasta 5g de cannabis de forma legal, la ley no contempla la adquisición de la hierba, pero ese es su pedo sigue estando permitido portar 5 gramos)


La única forma de detener pendejadas como estas, es reportando a los policías que se sienten por encima de la autoridad para que reciban una reprimenda y si no pueden cambiar su conducta los despidan y se dediquen a algo mas acorde para ellos como ser putos criminales.
Puedes reportar a estos culeros al 52087445 las 24 horas. O en la página de Asuntos Internos www.ssp.df.gob.mx/ 

Hagan valer sus derechos, no hay que dejar que esos cerdos asquerosos se salgan con la suya.


Aquí hay una guía legal hecha por nuestros amigos de CUPIHD pueden descargar el PDF aquí: http://www.cupihd.org/portal/wp-content/uploads/2013/01/Gu%C3%ADa-legal-DROGAS.pdf

Cogollos

*Historia chingona de vida aquí*

La más leídas