El secreto de comer cannabis


Puede que a algunos les parezca tonto, pero me ha pasado que mucha gente me pregunta qué pasaría si se comieran un cogollo ¿se pondrían grifos? Muchos seguro ya saben que no funciona así, pero voy a tratar de explicar esto mas a fondo.



¿Por qué cocinado sí y en cogollo no?
La razón por la que al comer un cogollo no te pondrías grifo a diferencia de al comer un panque o algún alimento cocinado con hierba es básicamente el calor.

El THC (tetrahydrocannabinol) es el agente psicoactivo del cannabis (lo que te pone grifo) los cogollos crudos tienen un compuesto llamado THCA que al exponerse al calor, sufre una reacción la cual elimina el grupo de los ácidos carboxílicos convirtiendo el THCA (no coloca) a THC (sí coloca) activando así la hierba.

Descarboxilar
Al proceso de calentar la hierba para "activarla" se le llama descarboxilar.
En palabras sencillas, esto cambia la composición del THCA en nuestros cogollos a THC activando el efecto psicoactivo.

Lo que significa que al comer hierba la que se calentó te coloca y la cruda no.

Hay muchas formas de descarboxilar la hierba, la mas común para activar los cogollos y después usarlos en cualquier preparación es hornearlos a ciertas temperaturas por tiempos específicos.

Estos dependen de muchos factores, pero existen tablas como ésta que te guían sobre a que temperatura y por cuanto tiempo para obtener qué resultados.






Cogollos

*Historia chingona de vida aquí*

La más leídas